Talleres de Oración y Vida (TOV), fue fundado por el Padre Ignacio Larrañaga, es conformado como una Asociación laical de derecho privado autorizada por la Santa Sede y goza de personalidad jurídica de derecho igualmente privado según las normas canónicas en vigencia.

Los fines propios del TOV son*:

1. Introducir de modo progresivo a sus integrantes en la vida de oración y en una síntesis vital de ella con las actividades temporales ordinarias, mediante el modo propio de estos Talleres.

2. Hacer a sus integrantes a través de esta conjugación de fe y de vida ordinaria, conscientes de su condición y dignidad bautismales y de responsabilidad en la misión que Dios encomienda a la Iglesia en el mundo, por lo que toca a cada uno de ellos.

3. Llevar a sus miembros a hacer de cada Taller un vivero de vocaciones de apostolado laical al servicio de la Iglesia en las respectivas Diócesis y Parroquias.

4. Inspirar en sus miembros, siguiendo el modelo de Cristo, a hacerse presentes, con la palabra y la presencia preferentemente en el pueblo de los últimos, y transmitir la predilección y la ternura del Padre.

Los objetivos específicos son*:

1. Enseñar a los participantes a orar, de una manera experimental y progresiva, apoyados firmemente en la Palabra y mediante variadas modalidades de oración, introduciéndoles así en la oración litúrgica y en la vida sacramental, de acuerdo a la Enseñanza del magisterio Eclesiástico y una efectiva adhesión al Romano Pontífice y a la Jerarquía Laical.

2. Llevar a los talleristas a recuperar la paz interior, mediante la práctica intensiva de la fe y el abandono, superando estados de angustia complejos y traumas.

3. Ayudar a entrar resueltamente en un proceso de santificación cristificante, teniendo como modelo a Cristo pobre y humilde.

4. Impulsar al cristiano a participar activamente en la misión sacerdotal, profética y regia de Cristo Jesús, haciendo de cada tallerista un apóstol, no formando un grupo de TOV, sino integrado a su Parroquia en los diferentes servicios que esta ofrezca y seguir su vocación, tiempo, estado civil y posibilidades.

Fuente: TOVPIL Costa Rica

En nuestra parroquia a lo largo del año se realizan varios talleres de Oración y Vida, le recomendamos estar atentos a nuestras actividades para poderse inscribir:

Adjuntamos una entrevista al Fundador de los talleres de Oración y Vida: Ignacio Larrañaga que en paz descanse: