Sacerdotes

La Parroquia San Bartolomé Apóstol cuenta actualmente con un sacerdote a cargo:

Pbro. Álvaro Sáenz Zúñiga

Párroco

El Pbro. Alvaro Sáenz Zúñiga nació el 10 de marzo de 1953 en el Barrio Luján, San José, Costa Rica, parroquia de Nuestra Señora de la Soledad. Allí mismo fue bautizado el 19 de abril del mismo año. Desde 1956, en diciembre, fue a vivir a Tibás, parroquia de San Juan Bautista, donde fue monaguillo y de la cual salió para ir por primera vez al Seminario. Estudió en Paso Ancho por cinco años hasta que decidió salir por un tiempo para calibrar su vocación, tiempo que, aunque resulte exagerado, se extendió por 18 años. Durante ese período viajó, por trabajo y estudio, a Colombia, Francia e Italia, dedicándose luego a la labor cultural en Costa Rica, en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Lírica Nacional, así como en la Asociación de Compositores y Autores Musicales, ACAM, de la cual fue director fundador. Trabajó también con un barveño importado, el señor Nicholas Baker, en Conciertos Internacionales.

En 1992 reingresó al Seminario, por dos años y medio como alumno externo y luego como interno, por año y medio. Para entonces, y por siete años, fue oficial de la Comisión Nacional de Liturgia. Además, ha sido conductor de programas de radio en Fides, Radio María y otras emisoras, así como editor de folletos y libros de uso litúrgico.

Al terminar su formación presbiteral fue enviado a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe como acólito. Ordenado diácono el 30 de noviembre de 1996, permaneció allí y en esa misma Iglesia, pues la Catedral Metropolitana estaba en restauración, se ordenó presbítero el 14 de agosto de 1997. El arzobispo Arrieta lo designó allí como vicario y permaneció en esa comunidad cerca de dos años y medio. En el 2000 fue nombrado vicario en el Corazón de Jesús, Heredia, de donde salió, en 2002, para asumir como párroco en La Merced de San José. Un año después, en 2003, recibió el nombramiento como párroco en Nuestra Señora de Ujarraz, en Barrio Córdoba, San José, donde permaneció por 12 años. Durante este tiempo fue por dos años director de comunicación arquidiocesano y por cuatro, director de Radio María. En 2015 el arzobispo Quirós lo traslado de regreso, esta vez como párroco, al Corazón de Jesús en Heredia.

El 24 de noviembre de 2021 recibió con mucha alegría el nombramiento como párroco de la comunidad de San Bartolomé, en Barva de Heredia. En agosto de 2022 celebró sus bodas de plata sacerdotales.

Escríbanos a nuestro WhastApp
WhatsApp Parroquial
¡Hola! Puede escribirnos a nuestro WhatsApp en horario de oficina: lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 00 m.d.