¿Qué es la Pastoral Juvenil?

“Es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas (agente activos) de la construcción de la Civilización del Amor”. (SEJ-CELAM, Pastoral Juvenil. Sí a la civilización del Amor)

La Pastoral Juvenil se organiza para acompañar al joven en su crecimiento como ser humano y en el desarrollo de su compromiso cristiano. Toda actividad de la pastoral juvenil tendrá un aspecto de conversión (participación en el misterio pascual de Cristo) que retará al joven a vivir la plenitud de vida que Cristo vino a traernos.

Esta conversión se hará posible a través de un proceso que paso a paso va presentando al joven retos cada vez mayores, que promuevan en él una experiencia sacramental y de oración profunda, que lo lleve a una vida eclesial y social, no solo emocional sino seria y comprometida. (Principios básicos del SEPI sobre la Pastoral Juvenil).

Fuente: cathdal.org

En el siguiente video podrán conocer mejor sobre este grupo de animación:

Contacto

Abrir chat
¡Hola! Puede escribirnos a nuestro WhatsApp en horario de oficina: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d y de 1 p.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11 30 a.m.
Powered by