¿Quiénes somos?

Somos un grupo de Matrimonios Sacramentados , comprometidos con la Iglesia, que conformamos una pequeña comunidad de vida , encargados de impartir las Catequesis de preparación al Sacramento del Matrimonio, a través de varios encuentros en el año, también somos un grupo de crecimiento por lo que cuando no tenemos encuentros Catequéticos de preparación al Matrimonio nos reunimos dos veces al mes para crecer como pequeña comunidad de matrimonios, realizando talleres de formación y crecimiento, lectura y meditación de la Palabra y actividades propias del grupo y las asignadas por la Parroquia.

Captura de pantalla 2017-06-26 a la(s) 21.36.05 1

Historia

La preparación al Matrimonio nace primeramente como Cursos Prematrimoniales, la impartían charlistas y no es sino hasta el año 2005 que Monseñor Hugo Barrantes preocupado por la creciente demanda de divorcios , introduce, por decreto, una estructura más planificada y delega a Catequistas formados específicamente para la preparación al Sacramento del Matrimonio la responsabilidad de formar a los novios bajo el formato de Catequesis. Hoy en día se imparten estos encuentros de Preparación al Sacramento del Matrimonio con 16 temas

¿Qué ofrecemos?

• Talleres de formación para el Sacramento del Matrimonio
  • Talleres de crecimiento para sus Matrimonios
  • Posibilidad de crecer y enriquecer su Matrimonio por medio de la experiencia del servicio
  • Posibilidad de integrar un equipo de trabajo de altísima calidad humana
  • atención en consejería para matrimonios y familia

Requisitos para unirse a nuestra Pastoral como catequistas:

• Ser casados sacramentalmente
  • Dispuestos a servir obedientemente a la Iglesia
  • Disponibilidad de ambos para asistir a las formaciones, catequesis y reuniones de grupo
  • Deseos de enriquecer a su matrimonio
  • Preferiblemente con experiencia en servicio a la Iglesia
  • Identidad Eclesial
  • Ser vecinos de la comunidad de Barva

Descargue nuestro Brochure con información sobre nuestra Pastoral acá.

Sobre la Catequesis de Preparación para el Sacramento del Matrimonio

Esta catequesis es una formación destinada a las parejas que van a recibir el sacramento del Matrimonio que tiene como objetivo explicar la belleza del mismo a la par que prepararse humana y espiritualmente para el momento del enlace y la nueva etapa que tras él comienza.

Próximas Catequesis

Contacto