El grupo nace en el año 1977 al ver las necesidades en nuestro cantón de personas que colaboraran durante la Semana Mayor. Luego de varias reuniones y la colaboración de la Sra. Elvia Vega, como una de las grandes propulsoras que traía su vivencia de Guatemala, da pie para que el grupo se presente por primera vez el miércoles 6 de abril de 1977 en nuestro cantón. Tenemos la dicha de ver cómo se mantiene el grupo a tal punto de poder observar hasta tres generaciones participando activamente,  con la particularidad de que en su mayoría es gente joven quien la conforma. Se rige por un grupo de 5 miembros que trabaja como ente mediador (Directiva). Además de otros antiguos miembros que  trabajan como líderes durante la Semana Mayor.

Cabe resaltar que se mantiene la tradición de la vestimenta de los encapuchados utilizada durante la procesión del silencio del Jueves Santo (únicos en Costa Rica). Por la Gracia de Dios , perseverancia y agradecimientos a nuestro Nazareno seguimos vigentes.

Les compartimos un video donde se puede ver su labor:

Contacto:

Facebook Oficial