¿Qué son las Damas Vicentinas?

                                                        

Las Damas Vicentinas forman parte de la pastoral social, la Pastoral Social es una actitud de servicio resumida en acciones diversas por la cuales la Iglesia se hace presente en la sociedad, en sus integrantes y en sus estructuras para orientar y promover el desarrollo integral del hombre de acuerdo a los principios evangélicos.

Los fines de la Pastoral social son: Trabajar para lograr la liberación integral del hombre (del pecado personal y social por la comunión con Dios y con los demás) y una mayor solidaridad, fraternidad y justicia. Además de transformar la sociedad y construir la tan ansiada civilización del amor.

Metas de la Pastoral Social

  • La formación: consiste en preparar a los agentes pastorales (para este caso los estudiantes)en las enseñanzas sociales; educando integralmente a la persona en los valores cristianos.
  • El desarrollo consiste en ejecutar acciones que ayuden al hombre y a la sociedad a lograr el progreso material y espiritual; logrando que cada hombre aprenda a valerse por sí mismo y llegue a ser protagonista de su propio destino. “Es el paso de condiciones de vida menos humana a más humanas” (Pablo VI).
  • La asistencia, que es la primera exigencia de la caridad, es la ayuda inmediata, en forma material, con actitud de misericordia.

Fuente: Universidad Católica de Oriente 

Contacto:

Contacto:

Abrir chat
¡Hola! Puede escribirnos a nuestro WhatsApp en horario de oficina: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d y de 1 p.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11 30 a.m.
Powered by